Inglaterra supera a Croacia y avanza a las finales de la Liga de Naciones

133

EFE

La selección de Inglaterra vino de menos a más en la fase de grupos de la Liga de Naciones y ya clasificó al final four del torneo continental. Los británicos superaron este domingo a Croacia y se quedó con el primer lugar del grupo 4 de la Liga A dejando al margen de la lucha por el título a España, una de las favoritas a quedarse con el trofeo.

Como sucedió a lo largo del torneo, los ingleses tuvieron que sobreponerse de situaciones adversas para alcanzar la victoria. En la cancha del estadio de Wembley, fueron los croatas quienes se pusieron arriba en el marcador al minuto 57. Josip Brekalo, incorporado al descanso por Dalic. Filtró el esférico en el área, se la colocó a Kramaric y este tras vacilar y enredarse un poco, soltó un remate que rebotó en Dier. Pickford voló pero no fue suficiente para alcanzar el balón; gol.

A continuación se desató la zozobra en Londres, pues con ese resultado parcial Croacia era la que clasificaba.

Sin embargo Inglaterra logró el empate faltando 12 minutos para el final. En un tiro de esquina, una prolongación fue controlada por Harry Kane en el segundo palo. El ‘Spurs’ tocó leventemente la pelota y Jesse Lingard, sobre la línea de gol la empujó suavemente.

En el 85, Kane puso su poder goleador al servicio de su selección. Un centro desde banda izquierda que se paseó por el área, hasta que la figura de Kane se lanzó al césped y mandó el cuero a las redes. Su primer gol en la Liga de Naciones y, de largo, el más importante.

Con la derrota, Croacia no solo perdió la clasificación al final four, también quedó en el último lugar de su grupo y descendió a la Liga B del certamen.

Comentarios

Comentarios




One thought on “Inglaterra supera a Croacia y avanza a las finales de la Liga de Naciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hosting Barranquilla - El Hosting De Colombia