Presidente Duque defiende al fiscal General por acusaciones en escándalo Odebrecht

2859

Foto Iván Duque Presidente.

El presidente Iván Duque respaldó al fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, quien actualmente se encuentra en el centro de una controversia por supuestamente no haber tomado medidas para atender las irregularidades en el contrato Ruta del Sol II ejecutado por Odebrecht, pese a que habría tenido conocimiento de ello.

Duque manifestó que el fiscal Martínez le ha dado la cara al país respecto a las conversaciones que tuvo hace tres años con el fallecido exgerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, Jorge Enrique Pizano.

En ese momento Pizano le confesó a Martínez –En esa época abogado de la empresa Corficolombiana– que tenía varias dudas sobre los contratos de infraestructura vial otorgados a Odebrecht desde el año 2009.

Sin embargo el presidente destacó que el fiscal se ha declarado impedido para investigar varios procesos relacionados con el caso Odebrecht, dejando esos casos asignados a la vicefiscal General, María Paulina Riveros.

“Hay que reconocer que el Fiscal General frente a esa situación ha puesto la cara, ha hablado con medios de comunicación y sacó una carta pública, será él quien siga demostrando argumentos los cuales han sido oportunos” dijo el presidente Duque en una entrevista a la emisora Blu Radio.

“Creo que cuando uno examina la actitud del Fiscal General que se declaró impedido para que la vicefiscal General adelantara las investigaciones, y ver cómo esa investigación ha avanzado en Colombia versus otros países, se ven cosas más contundentes de lo que ha pasado en América Latina” agregó el jefe de estado.

Comentarios

Comentarios




2 thoughts on “Presidente Duque defiende al fiscal General por acusaciones en escándalo Odebrecht

  1. Rosendo Sáenz

    Claro cómo no lo va a defender no ve que el también está untado de odebreth .recuerdan cuándo viajó con zuluaga y después compró apartamento en Miami.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hosting Barranquilla - El Hosting De Colombia