Siendo así, no son protestantes

164

Una grata tarde pasé, hace días, con mi amigo el profe Orlando Mejía, gran cristiano de la congregación denominada Iglesia Bautista, cuando construíamos un escrito que encarna el deseo de salir adelante. En los pequeños recesos que tuvimos, dialogamos sobre nuestras creencias, ya que es algo que nos gusta y lo hacemos de la manera más amena. Me comentó el profe que: “desde que he sido cristiano, no sabía que mi congregación podía asumirse como proveniente de la reforma protestante; toda mi vida he vivido con la concepción de que sigo es a Cristo, más hace poco supe de dicha reforma y la consecuente separación de muchos creyentes del catolicismo en ese entonces”. Vean ustedes, señores lectores, cómo lo anterior es una situación que comúnmente se vive, lo cual me hace meditar que, las personas que poseen el sentimiento del profe, no deberían ser llamados protestantes.

Cosa parecida pasó con una alumna de la institución educativa donde trabajo: “en la congragación donde asisto, he tenido siempre la recta intención y la deliciosa iniciativa de seguir a Jesús”. El comentario de la joven fue proferido en una clase reciente, donde comuniqué el rechazo que la Iglesia Católica tiene del Halloween; tube que hablar sobre las divisiones que ha tenido el cristianismo, entre éstas la reforma protestante, ya que intenté mostrar el porqué de las peleas y blasfemias de los unos a los otros, pues algunas congregaciones cristianas no católicas tienen al Halloween como una celebración erigida por el catolicismo; ¡Dios mío, qué contradicción!. Qué triste llegar a esta situación, todo se debe al mal de la división, nos volvemos competidores por sentirnos el mejor acreedor de la gracia de Dios y el nombre de Jesús. Lo sé muy bien, Isa, tú no eres protestante, tus intenciones de creyente no están en seguir a un divisor de hace siglos, creo en tus palabras de haberte enamorado de Cristo, de ser su apóstol y servirle. Me enorgullece que la Iglesia Católica considere a otras congregaciones cristianas, como lugares del cual Jesús se sirve para salvar almas, lo que se da, precisamente, en aquellos que poseen tus intenciones, Isa; alegre vivo porque el catolicismo les honra en reconocerlos como cristianos por su amor a Jesús. Lo anterior me lleva a pensar en lo hermoso que sería si algún día llegáramos a ser una sóla Iglesia, pero cuando nos encontramos en el resquicio de esa gran casa representativa de serlo, que se da en el ecumenismo y sus encuentros, nos visita la ignorancia porque algunos denominan dicha obra como incidencia del diablo. Las peleas fuertes entre los divididos del cristianismo son patentes, ahora, en el medio virtual. Por ejemplo, no pasa un instante desde que se expone un video en YouTube, sobre un punto de vista del algún creyente cristiano, cuando en seguida aparecen las críticas y apologías agresivas de otros, sin ser esto necesario. Invitados estamos todos, primeramente, al diálogo pacífico, como también a respetar el pensamiento de los demás, no obligándolos a creer en lo que profesamos. La agresividad de cristianos, todo el tiempo, a causa de defender nuestra fe, permite que en este sitio web para compartir videos, se quiera hacer vigente en creyentes de nuestra contemporaneidad, errores que otros cometieron en el pasado. Lo notamos cuando los católicos de nuestro tiempo son acusados de inquisidores, o cuando católicos llaman protestante o, peor, protestonto, a gente que no tuvo en su corazón seguir a Martín Lutero, sino a Jesús, insisto.   Oremos, Isabela, oremos, profe Orla, para que prime entre los cristianos ver lo bueno que tenemos, lo cual debe unirnos, amén.

 Licenciado en Filosofía y Educación Religiosa

joselaraprof@gmail.com 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hosting Barranquilla - El Hosting De Colombia