Presentan ante juez a cinco presuntos violadores de niña de 3 años, en Plato, Magdalena

372

Ante un juez penal municipal con funciones de control de garantías de Plato, Magdalena, fueron presentados en audiencia los presuntos responsables de haber violado y golpeado a una niña de tres años, en hechos ocurridos en agosto de este año en el corregimiento San Luis, jurisdicción del municipio de Tenerife.

Los implicados fueron identificados por las autoridades como Luis Sierra Luna, de 22 años; César David Mercado De La Cruz, alias ‘El Gordo’, 30; Edier José Algarín Cueto, de 28 y Oscar Luis Miranda, 26. Otro de los implicados fue detenido en el departamento de Bolívar.

Estos deberán responder por los delitos de acto sexual abusivo con menor de 14 años, lesiones personales y secuestro simple.

Las capturas se produjeron luego de dos meses de labores de seguimiento e inteligencia por parte de la Policía del Magdalena en coordinación con tropas del Ejército Nacional y CTI mediante allanamientos en zona rural de Plato.

El caso que implicó a la menor se habría derivado de una rencilla que el padre de esta había tenido al parecer con De La Cruz, alias ‘El Gordo’, por la pérdida de un burro, por lo que este último habría asegurado que se las iba a cobrar con lo que más le doliera.

Ante este hecho, el pasado 12 de agosto este grupo de hombres, según las investigaciones, habrían sacado a la niña de tres años, de su casa en donde su mamá la había dejado durmiendo mientras ella cumplía con su jornada de trabajo en una venta de comidas rápidas, ubicada a menos de una cuadra de su residencia.

La niña fue hallada por un vecino del sector en un sitio enmontado. Fue llevada hasta la sala de urgencias del hospital local de donde fue remitida hasta el centro asistencial de Plato en donde permaneció varios días recluida.

Tras ser sometida a revisión por parte de los médicos legistas del Instituto de Medicina Legal se determinó que esta había sido objeto de abuso sexual y atacada a golpes.

Comentarios

Comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hosting Barranquilla - El Hosting De Colombia