Colombia cayó ante Argentina en Sudamericano de baloncesto, categoría Sub 15

154

El equipo de Colombia afrontó su tercer y último juego en la fase de grupos del Sudamericano Masculino Sub 15 de baloncesto, donde el quinteto tricolor cayó estrepitosamente 48 –77 ante los máximos favoritos a ganar el torneo, Argentina.

Gran parte de los cuartos fueron dominados por los gauchos, quienes supieron hacerle daño a la defensa zonal propuesta por los colombianos, con velocidad y desmarque. Los primeros tres cuartos concluyeron 7-18, 6-21 y 13-23. El último cuarto, que comenzó con una diferencia de 36 puntos a favor de los albicelestes, fue más parejo y, aunque Colombia trató de reaccionar con lanzamientos desde fuera del área y con movilidad del balón, la ventaja se hizo inalcanzable.

Con este resultado y a falta del juego entre Chile y Venezuela, el grupo A está comandado por Argentina, que ganó los tres juegos disputados en la fase de grupos, mientras que Colombia se queda en la cuarta posición con tres puntos sin posibilidades de disputar por el titulo.

En campo, el jugador protagonista del cuadro cafetero fue Jaret Teherán con una doble decena: 12 puntos y 11 rebotes. Por su parte, Nicolas Burgos fue el destacado en el quinteto gaucho con 13 puntos y 4 rebotes.

Colombia volverá a jugar este viernes con el tercero del grupo B que se define este jueves y donde se encuentran Brasil, Ecuador, Paraguay y Uruguay.

Comentarios

Comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hosting Barranquilla - El Hosting De Colombia