Carne con dopaje prende alertas del Comité Olímpico Colombiano

158

El Comité Olímpico Colombiano (COC) comunicó a los atletas nacionales sobre un hallazgo que se encontró en la carne vacuna que se comercializa en Colombia. Según lo anunciado, en una de cada cuatro muestras de este alimento se encuentran residuos de Boldenona, una sustancia declarada ilícita por la Agencia Mundial Antidopaje.

El COC afirmó que “existen 59 productos donde se utiliza la Boldenona para su uso experto en Colombia, lo cual es bastante revelador. Al ser Colombia uno de los pocos países de la región que legalmente autoriza la distribución de agentes anabólicos como la Boldenona, es obligación prevenir a los atletas profesionales o aficionados”.

Baltasar Medina, presidente del COC, dijo: “la historia de la carta es que se están presentando positivos en los controles antidopaje en dos representantes enormes de nuestro país que son Fabián Puerta y Jeison López. La sustancia que aparece en el análisis analítico adverso es la misma: Boldenona”.

Esta es una sustancia de venta libre en Colombia, lo utiliza la industria ganadera para agilizar el engorde del ganado y el efecto de la sustancia es ganancia muscular. Cabe recordar que ya fue sentenciado el ciclista Fabián Puerta, quien dio positivo en un control antidopaje hecho el 11 de junio y está en la lista de suspensión provisional por parte de la UCI.

Sobre el tema de Puerta, Medina dijo: “Nosotros tenemos que creer en la inocencia de nuestros deportistas mientras se les demuestre lo contrario. Hemos mantenido acercamientos con los dos, sobre todo con Fabián, que ha demostrado ser un atleta limpio y no tiene ningún antecedente de dopaje. Él me asegura que nunca tomó deliberadamente esta sustancia y que nadie se la ha recomendado, ni mucho menos. Y precisamente cuando llegó a su casa se comió un bistec bien jugoso, porque dijo él ‘hace rato no comía carne buena’”.

Boldenona es un esteroide anabólico que sirve para aumentar el rendimiento y está prohibido por la Agencia Mundial Antidopaje.

Comentarios

Comentarios




One thought on “Carne con dopaje prende alertas del Comité Olímpico Colombiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hosting Barranquilla - El Hosting De Colombia