Procuraduría destituyó e inhabilitó por 12 años a exgobernador de Vichada

180

Irregularidades en la construcción de la sede del Centro de Formación e Investigación en Energías Renovables de la Amazonía y Orinoquía (Ciner), obra que tuvo un costo superior a los 23.000 millones de pesos, fueron las causa que llevó a la Procuraduría General de la Nación a destituir e inhabilitar por 12 años al exgobernador del departamento de Vichada, Sergio Andrés Espinosa Flórez.

Según el ministerio público, en la licitación convocada para la ejecución de las obras la administración departamental incluyó requisitos y condiciones que restringieron la participación de oferentes que podían acreditarse para la construcción de este tipo de obras.

“Esas exigencias no resultaban objetivas, proporcionales ni racionales, a la vez que impidieron la participación de posibles oferentes que contaban con experiencia en construcción de edificaciones a partir de contratos suscritos mediante modalidades diferentes a la licitación”, señala la misiva.

La construcción de la sede del Ciner fue firmada el 3 de octubre de 2013 con el Consorcio Ciner – Vichada por un valor de $23.592.687.600, con un plazo de ejecución de 18 meses.

Comentarios

Comentarios




One thought on “Procuraduría destituyó e inhabilitó por 12 años a exgobernador de Vichada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hosting Barranquilla - El Hosting De Colombia