Cementerios en Soledad negocian las calles y las bóvedas

1636


Hoy por hoy los cementerios de Soledad se han convertido en sitios de desidia, negligencia, abandono y lo peor un mercado negro donde se trafican desde las bóvedas o cilindros hasta las calles de los camposantos.

Es un negocio redondo que no tiene pies ni cabeza, pero es lucrativo, nadie conoce quién es el jefe, el capataz o el lugarteniente que tiene a cargo el comercio de la espacios, para construir las moradas de los difuntos, aunque todos saben quién es, pero callan ya que de una u otra forma tienen la ´liga´ y no pueden echarlo al agua porque se les ´cae la entradita´.

Habitantes de la comunidad del municipio de Soledad, relatan que enterrar y darle descanso eterno a sus difuntos se ha convertido en una pesadilla. Sepultar a sus seres queridos y dejarlos en un campo de reposo les cuesta hasta la vida, ya que aproximadamente costear una bóveda en los cementerios centrales del municipio tiene un valor de $7 a 14 millones de pesos o hasta más.

No obstante, comprar el espacio de bóveda o alquiler de la misma es una exagerada cifra para los familiares del fallecido, los trabajadores de estos cementerios no manifiestan ningún tipo de respeto por preservar el lugar de descanso.Todo es con el propósito de obtener una buena tajada del negocio y vender las calles por donde transitan las personas para ingresar los ataúdes para seguir construyendo ilegalmente cilindros de bóveda uno arriba de otro obstaculizando el paso de los féretros.

El libertinaje,  mercado negro, falta de seguridad, actos sexuales, prostitución, lesbianismo, consumo de drogas, venta de estupefacientes, consumo de licor es el sin filtro reflejado que existe en los cementerios de Soledad. La comunidad pide que la Administración Municipal, la Secretaría de Salud ,  la Policía Nacional haga un pronunciamiento ante esta ilegalidad ya que se sienten desprotegidos.

No hay respeto por los campo santo, los han tomado como sitios de negocios, donde los mercaderes de las tumbas se apropian de los lotes y de los espacios, los han convertido en un laberinto sin salida, donde lo único que prima es los intereses personales y lucrarse a costa de lo que sea.

Hay dolientes que no viven en el municipio y cuando por casualidad se les da por visitar a sus difuntos se encuentran que las bóvedas han desaparecidos o encuentran a otras personas ajenas a su familiares sepultados en sus lotes

Las autoridades de saneamiento o empleados de salubridad se hacen de la vista gorda, ya que no prestan ninguna tipo de servicio para los cementerios y mantienen las instalaciones como un chiquero, no es lugar apto para dejar los restos de nuestros familiares bajo este tipo de calamidades , en vez de ser un reposo para ellos termina siendo un agujero.

Si bien es cierto, ingresar a un cementerio en Soledad es penetrarse en el sentimiento de nostalgia, pero mas dolor y tristeza da percibir y ser testigo fiel de actos desastrosos,  que hacen parte de un día a día y lo peor es que solo quedan en ecos o voces sin ser escuchadas por parte de políticos en mandato.

“Tengo miedo de que me hagan un daño, a las afueras del cementerio los jóvenes consumen vicio y tienen relaciones sexuales”, afirma un habitante del sector. Por otra parte, vecinos relatan que en horas de la noche los malhechores se saltan las paredes del campo sagrado para practicar orgías y diversos actos sexuales, además de la ingesta de licor y lo más aberrante es que participan menores de edad.

La comunidad soledeña está cansada de ver cómo pasa el tiempo y nadie hace nada, se enfrentan a un acto de corrupción e indiferencia que no saben si tendrá una pronta solvencia o pasarán siglos y el negocio redondo seguirá creciendo cada vez más.

 

Comentarios

Comentarios




One thought on “Cementerios en Soledad negocian las calles y las bóvedas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hosting Barranquilla - El Hosting De Colombia