Colombia registra 149 casos de sarampión: INS

290

 

La piel de un paciente afectado con sarampión.
(Imagen ilustrativa)

Según el Instituto Nacional de Salud entregó las cifras más actualizadas de los casos de sarampión en el país y es preocupante. Ya se contabilizan 149 casos.

En marzo de este año se conoció el primer caso importado luego de que Colombia estuviese dos años sin identificar ningún caso y ser reconocido como país libre de sarampión por la Organización Panamericana de Salud.

A inicios de octubre, la cifra se ubicó en 108, lo que quiere decir que hubo un aumento de más de 40 casos solo en un mes. La ciudad que más preocupa es Cartagena que tiene 64 personas contagiadas, luego de Cúcuta con 26, Barranquilla con 12, San Onofre también en Norte de Santander con 7 y ciudades como Bogotá y Arjona en Bolívar con cuatro cada una.

Hasta ahora no se ha registrado el primer caso de sarampión de ciudadano colombiano a colombiano. La mayoría de los casos tiene que ver con ciudadanos extranjeros que ingresaron al país en los últimos meses. Solo entre Perú, Argentina y Colombia ya hay más de 1.200 casos de una enfermedad que se creía pronto superada por la efectividad de las vacunas.

Comentarios

Comentarios




One thought on “Colombia registra 149 casos de sarampión: INS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hosting Barranquilla - El Hosting De Colombia