Google+ se acaba por culpa de grave falla de seguridad que afectó a 500 mil usuarios

2032

Este lunes se conoció que Alphabet cerrará la red social Google+ durante varios meses debido a un fallo de seguridad que expuso los datos personales de más de medio millón de usuarios entre los años 2015 y 2018.

Durante una evaluación los ingenieros de la empresa descubrieron un error que le permitió a desarrolladores externos acceder a información personal como nombres, edad, correo electrónico e incluso ocupación. Sin embargo la compañía aseguró que otros datos como números de teléfono o números de cuenta bancaria no fueron expuestos.

Lo delicado de este descubrimiento es que la empresa estuvo ocultado este problema a sus usuarios durante varios meses. Al parecer dicho descubrimiento se hizo cuando Facebook enfrentaba el escándalo por la filtración de datos a la firma Cambridge Analytica. Al parecer Alphabet, casa matriz de Google, no quizo verse envuelto en la controversia al mismo tiempo que su competidor.

Para manejar este problema, Google también tomó otras medidas para proteger los datos de sus usuarios de futuras filtraciones. Restringirá el acceso a datos para los desarrolladores externos, como datos de mensajería SMS, datos de registro de llamadas y algunas formas de datos de contacto en los teléfonos Android, y Gmail.

Con este incidente de seguridad, Google+ se consolida como el mayor fracaso de la empresa. Esta fallida red social fue creada en 2011 para competir con Facebook, pero durante sus siete años de existencia nunca pudo amenazar el dominio de su rival.

Comentarios

Comentarios


TAG


2 thoughts on “Google+ se acaba por culpa de grave falla de seguridad que afectó a 500 mil usuarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hosting Barranquilla - El Hosting De Colombia