Falleció la soprano Montserrat Caballé, la gran diva de la opera

420

EFE

Este sábado falleció a los 85 años la soprano española Montserrat Caballé, uno de los iconos más importantes de la opera contemporánea. Durante más de medio siglo de carrera musical, fue la máxima exponente de su genero en España.

Caballé se encontraba internada en el Hospital de Pau de Barcelona desde mediados de septiembre por problemas de salud derivados de un ictus y una conmoción cerebral sufridas entre 2012 y 2013.

Formada en el Liceo de Barcelona, debutó en 1955 en la opera de Basilea (Suiza), de Giacomo Puccini, y tras vivir dos años en Bremen (Alemania), en 1962 se estrenó con la ópera ‘Arabella’ de Richard Strauss en su querido Liceo, donde se presentó en más de 200 ocasiones.

Compartió escenarios con grandes exponentes de la opera como Placido Domingo, Luciano Pavarotti y José Carreras. Se presentó en las salas más importantes del género como la Staatsoper de Viena, la Scala de Milán, la Ópera de París, el Covent Garden de Londres, el Bolshoi de Moscú o el Teatro Colón de Buenos Aires.

Famosa también fue su participación en el álbum ‘Barcelona’ en el que trabajó con la estrella del rock Freddie Mercury en 1988. El sencillo homónimo del álbum se convirtió en el himno de los Juegos Olímpicos de 1992 celebrados en la ciudad catalana.

Comentarios

Comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hosting Empresarial - certificados ssl