112 años del natalicio de Pacho Galán en las estaciones Joe Arroyo y Pacho Galán

352

Hoy se cumplen 112 años del nacimiento del maestro Francisco “Pacho” Galán, creador del merecumbé, compositor e intérprete nacido en Soledad.

Por ello Transmetro y la Secretaría de Cultura de la Alcaldía de Soledad han programado una muestra musical en la estación de retorno Joe Arroyo, denominada Pacho Galán visita a Joe Arroyo.

El homenaje al “Rey del Merecumbé” iniciará a las 8:00 a.m. Luego, la serenata tropical viajará a bordo de un articulado y se tomará la estación Pacho Galán.

Ésta honra la vida y obra musical del cantante, músico, compositor, arreglista soledeño y director de orquestas, creador del merecumbé, y está ubicada en la troncal Murillo, entre carreras 16 y 17 de Soledad.

Con ‘Pacho Galán – TM’ Transmetro presenta su cuenta de Spotify

También con motivo del natalicio del maestro Pacho Galán Transmetro lanza su perfil ‘Transmetrobaq’ en Spotify, en el que los usuarios podrán encontrar una lista de reproducción con los temas más icónicos de la discografía del soledeño que combinó la cumbia con el merengue, dando origen a un nuevo ritmo musical caribeño conocido como el Merecumbé.

Con su cuenta de Spotify, Transmetro busca exaltar el legado musical de los artistas que dan nombre a las diferentes estaciones intermedias del Sistema, así como diversos eventos y momentos de ciudad.

Comentarios

Comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hosting Barranquilla - El Hosting De Colombia