El asesino de los Clutter sacó su propia versión de ‘A Sangre Fría’

684

smith y hickock

Richard Hickock, uno de los asesinos de la familia Clutter y personaje de la novela “A Sangre Fría” máxima obra de Truman Capote, escribió su propia versión de la violenta historia. Sin embargo el mismo Capote hizo todo lo posible para que su competencia no afectara su trabajo.

Una investigación publicada por The Wall Street Journal presentó como Richard Hickock, uno de los dos autores de la masacre de la familia Clutter ocurrida en una finca del estado de Kansas (Estados Unidos) en 1959, redactó en la cárcel su propio relato de los hechos.

“The High Road to Hell” (Carretera al infierno) fue el manuscrito de 200 páginas redactado por Hickock y en el cuenta como él y su compañero Perry Smith entraron a la casa de los Clutter y masacraron a los esposos e hijos adolescentes del hogar, crimen que conmocionó en su momento a la sociedad estadounidense. A diferencia de la versión de Truman Capote, Hickock da una motivación diferente del crimen y da cuenta de un tercer involucrado en el caso.

Hickock entregó su manuscrito a un periodista llamado Mark Nations, quien trató de publicar la novela con la editorial Random, que finalmente la rechazo por tener un acuerdo previo con Truman Capote para publicar A Sangre Fría.

Esa razón, sumada a la ejecución de Hickock y Smith y el arresto de Nations y posterior muerte de este en un accidente, jugaron a favor la publicación de Capote, que se hizo famosa y lo consolidó como referente del Nuevo Periodismo.

 

 

Comentarios

Comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hosting Empresarial - certificados ssl