Trump dice que caravana de inmigrantes es una “emergencia nacional” y anuncia sanciones a Honduras, Guatemala y El Salvador

306

EFE

El presidente de Estados Unidos Donald Trump, utilizó su cuenta de Twitter para criticar la caravana de inmigrantes que se dirige desde América Central hacia su país.

“Lamentablemente, parece que la policía y los militares de México no pueden detener la Caravana que se dirige a la frontera sur” dijo el mandatario norteamericano.

Además aseguró que “los delincuentes y los desconocidos de Oriente Medio están mezclados”. He alertado a la Patrulla Fronteriza y al Ejército de que se trata de una Emergencia Nacional”.

Trump también aprovechó la crisis migratoria centroamericana para atacar al opositor Partido Demócrata a solo unos días de las elecciones intermedias en EE.UU. El presidente los responsabiliza de impedir reformar las leyes de inmigración.

“Cada vez que vea una Caravana, o personas que vienen ilegalmente, o intentan ingresar ilegalmente a nuestro país, piense y culpe a los demócratas por no darnos los votos para cambiar nuestras patéticas leyes de inmigración”. dijo.

Grupo de migrantes centroamericanos que se desplazan hacia Estados Unidos. EFE

Desde hace varios días, una caravana de inmigrantes procedentes en su gran mayoría de Honduras, logró cruzar la frontera sur de México y ahora se desplaza hacia el norte. Trump dijo que si las autoridades migratorias mexicanas no detienen a los migrantes, enviará militares a la frontera sur de Estados Unidos.

Además el presidente Trump anunció que recortará las ayudas económicas para El Salvador, Guatemala y Honduras, países de donde provienen los integrantes de la caravana que buscan establecerse en Estados Unidos para huir de la pobreza y la violencia de sus lugares de origen.

Comentarios

Comentarios




One thought on “Trump dice que caravana de inmigrantes es una “emergencia nacional” y anuncia sanciones a Honduras, Guatemala y El Salvador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hosting Barranquilla - El Hosting De Colombia