“Presidente Duque abre espacio de discusión sobre la Ley de Regiones”: Verano

204

Uno de los asuntos que se abordó durante la reunión de 40 minutos que sostuvo el gobernador del Atlántico con el presidente de la República, Iván Duque, y parte de su equipo de trabajo, fue el futuro de la Ley de Regiones.

El gobernador informó que el presidente Duque ‘abrió la puerta’ a la discusión sobre el alcance del proyecto de ley y le manifestó que se organizará una mesa de trabajo con todos los actores involucrados para que está ley favorezca, de la mejor manera, la autonomía de las regiones.

Así mismo, el mandatario de los colombianos dijo que hay que buscar un punto en común con el departamento de Antioquia que ha expresado su interés de hacer parte de la Región Administrativa y de Planificación del Caribe (Rap Caribe).

Quizás el punto de mayor preocupación para el Gobierno central es el tema relacionado con el manejo de los recursos porque la Ley de Regiones prevé mayores niveles de autonomía en materia económica para los territorios.

El gobernador explicó que para que se desarrollen proyectos con verdadero impacto regional tendríamos como una de las fuentes los recursos que provienen del Sistema General de Participaciones (SGP), por lo cual, el presidente Duque ha dicho que se abra la discusión sobre este particular porque allí están rubros importantes para la salud y el agua potable.

En la reunión se abordaron otros asuntos neurálgicos para la Región Caribe como la App del río Magdalena, Electricaribe, Triple A, la vía Ciénaga – Barranquilla, entre otros.

 

Comentarios

Comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hosting Barranquilla - El Hosting De Colombia