Juez español le da país por cárcel a Carlos Mattos luego de que Interpol emite orden de captura internacional

330

Un juez de la Audiencia Nacional de España ha dejado en libertad al empresario Carlos Mattos quien es buscado con orden de captura internacional por Interpol por el caso de los sobornos de Hyundai.

Mattos se ha presentado temprano en la mañana de hoy acompañado de su abogado Javier Gómez de Liaño quien le ha dicho al juez que su defendido es ciudadano español y no es peligroso, argumentos que convencieron al juez quien le ha dado país por cárcel. Eso significa que no podrá salir de España.

Además, Mattos deberá presentarse una vez al mes ante la Audiencia Nacional y si desea salir del país, deberá pedir permiso a las autoridades. El asunto es que es poco probable que quiera hacerlo por cuanto la circular roja opera en 192 países. Si sale de España puede ser arrestado.

Ahora Colombia deberá iniciar un proceso de extradición con el objetivo de traerlo a Colombia para que responda por los cargos de utilización ilícita de redes de comunicaciones, acceso abusivo a un sistema informático, daño informático y cohecho.

De Mattos ha dicho esta semana en entrevista telefónica a W Radio el ex paramilitar Salvatore Mancuso, preso en estados Unidos, que hace un tiempo declaró en contra él pero que nada sucedió.

“Matos colaboró con las autodefensas y entregó recursos económicos en un pacto con Carlos Castaño, en una reunión en Tierra Alta, entregó unos carros y no un helicóptero que se le pidió”. Afirmó Mancuso que “las niñeras” que transportaban los carros nuevos hacia el centro del país no podían pasar por las carreteras de la costa  por la actividad de la guerrilla y ahí fue donde intervinieron las AUC para que empresas como la de Carlos Mattos pudieran transitar. “Muchas de las empresas y compañías que denunciaron en justicia y paz no han respondido”, dijo Mancuso.

 

 

Colombia pidió a España la extradición de Carlos Mattos por caso Hyundai

 

Comentarios

Comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hosting Barranquilla - El Hosting De Colombia