Capturan a socios de Alex Saab supuesto “contratista” del chavismo en Barranquilla

1909

Los detenidos fueron identificados como Robinson Ruiz Guerrero y Devis José Mendoza, quienes aparecen relacionados con varias sociedades del empresario barranquillero Alex Saab Morán que, según la Fiscalía, habrían servido para lavar alrededor de $25.000 millones entre 2004 y 2011.

Los detenidos están acusados de los delitos de concierto para delinquir, enriquecimiento ilícito de particulares, exportación o importación ficticia, estafa agravada y lavado de activos a través de compra y ventas con empresas fachadas.

Según la Fiscalía, Ruiz y Mendoza maquillaron informes contables de las empresas dedicadas a exportaciones e importaciones. El centro de operaciones de Saab fue una empresa dedicada al negocio de importación y exportación llamada Shatex, que fue liquidada en 2016.

Las empresas de Saab investigadas son: Venedig Capital S.A.S.; Saab Certain & Compañía, hoy liquidada; Jacadi de Colombia S.A., en liquidación desde abril de 2016; Saafartex S.A., que en 2016 cambió su nombre a Textiles Importados Andinos S.A.S; Saafartex Internacional S.A.S.; Global Energy Company S.A.S.; Constructora R & V S.A.S.; Comercializadora Nates S.A.S.; y Shatex S.A.S. Se calcula que a través de las sociedades se movieron exportaciones por más de 135 millones de dólares.

Al parecer Alex Saab Morán, sus hermanos Luis Alberto y Amir Luis Saab Morán; su exesposa Cynthia Eugenia Certain Ospina; y su socio Julio César Ruiz Maestre no están en Colombia. En la investigación también están relacionados otros familiares y personas cercanas a Saab, como su madre Rosa María Morán, sus hijos y su hombre de confianza Mario Germán García Palacio.

La ex fiscal de Venezuela, Luisa Ortega ha acusado a Saab de corrupción en el contrato de las CLAP en el que al parecer tendría intereses Nicolás Maduro y hasta un hijo de Piedad Córdoba.

 

 

Foto NotiVenezuela.

Comentarios

Comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hosting Barranquilla - El Hosting De Colombia