“Mi compromiso será darle más recursos a la educación”: Iván Duque

156

El presidente Iván Duque aseguró que su gobierno hará todos los esfuerzos para garantizar una educación de calidad y acorde a las necesidades de los jóvenes.

“Hemos hecho una tarea para que el presupuesto de inversión en educación sea cada vez más grande, pero faltan recursos”.

Duque aseguró que los muchachos que están marchando por las calles del país tienen razón y se comprometió con ellos a destinar más recursos para la educación.

“Yo entiendo la angustia de muchos jóvenes y los entiendo porque quieren tener una buena educación. Tenemos dificultades para satisfacer todas las necesidades en ocho semanas de Gobierno, hemos hecho los esfuerzos de verdad y lo que puedo decirles a los colombianos es que mi compromiso será darle más recursos a la educación”.

Se comprometió a brir unos cupos gratuitos para los estratos más bajos. “Solamente el año entrante vamos a dar gratuidad a más de 80 mil jóvenes en la Universidad y antes de acabar de mi gobierno quiero que sean 400 mil jóvenes”.

Duque indicó que los jóvenes que están en el programa Ser Pilo Paga podrán terminar sus estudios.

“Espero que tengamos recursos para la universidad pública, sería irresponsable de mi parte decirles a los muchachos del programa ‘Ser Pilo Paga’ que se apaga el programa y que vuelvan a sus casas, nuestro compromiso es pagar hasta el último matriculado de ese beneficio porque es palabra de Estado”.

El pronunciamiento del mandatario se produjo en medio de la reunión del Circulo de Montevideo que se adelanta en la Cámara de Comercio de Bogotá mientras en todo el país los estudiantes adelantan marchas de protesta buscando más recursos para la educación públicas.

 

Comentarios

Comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hosting Barranquilla - El Hosting De Colombia