Leo Castillo y Henry Stein, recorrido por sus vidas, obras y lecturas vitales en Luneta 50

209

Continuando con la temporada del programa Lecturas Vitales, proyecto ganador del Portafolio de Estímulos 2018 de la Secretaría Distrital de Cultura y Turismo, este jueves 11 de octubre, a las 7:00 pm, la sala Luneta 50 tendrá como invitados especiales a los escritores Leo Castillo y Henry Stein, y a los jóvenes Viviana Vanegas y Armando Madiedo

En esta velada literaria de entrada libre, coordinada por el cronista Carlos Polo y la editora Zoila Sotomayor, el público podrá disfrutar de una animada conversación con los escritores de trayectoria invitados, conocer detalles acerca de su acercamiento a la literatura y cuáles han sido sus lecturas “vitales”, es decir, aquellos textos y autores que han influido en su trabajo creativo.  De igual manera, los jóvenes autores que participan en la velada, como voces emergentes, tendrán la oportunidad de hablar acerca de sus creaciones y las expectativas que tienen con respecto a la escritura como oficio.

Los autores Leo Castillo y Henry Stein por varias décadas han compartido su indeclinable vocación por la literatura, como lectores y creadores; honestos y frenteros, han podido sortear los avatares de la vida y construir una obra (cuentos, novelas, poesía) que merece ser ampliamente difundida. Leo Castillo nació en Soplaviento, Bolívar, es poeta, novelista, narrador breve, traductor del francés y ensayista, colaborador de periódicos y revistas regionales y nacionales. Cursó estudios de Idiomas en la Universidad del Atlántico y ha publicado los libros de cuentos Convitey Al alimón Caribe; la fábula ilustrada Historia de un hombrecito que vendía palabras;la novela Labor de taraceay los poemarios Elotro huésped, De la acera y sus aceros, Tu vuelo tornasolado,Los malditos amantese Instrucciones para complicarme la vida.

Por su parte Henry Stein, prosista vallecaucano radicado en Barranquilla desde hace más de 30 años, ha difundido sus trabajos en revistas y suplementos literarios del país y ha publicado, entre otras, las siguientes obras: Dentro de poco sonará el despertador, En la cuerda flojay Carta a un vecino. Tiene inéditos los libros Tierra de leones, Crónica de Hordalia y Señas de un fulano de tal y otros textos. Uno de sus cuentos, “La historia de Juan Torralbo”, fue incluido en Veinticinco cuentos barranquilleros, antología del escritor Ramón Illán Bacca, publicada por Ediciones Uninorte, y quien afirma en el prólogo que “Henry Stein es uno de los mejores discípulos que tiene Jonathan Swift o, si se quiere, de un Macedonio Fernández antes de ser descubierto por Borges”.

Y como voces emergentes, que empiezan a dejar sus huellas en el panorama literario local y regional, estarán dos escritores: Viviana Venegas, artista plástica y escritora, cofundadora del colectivo artístico “Brurráfalos” y ganadora del tercer puesto del Concurso Nacional de Cuento “Bueno y breve”, que organiza el grupo El Túnel y la Cámara de Comercio de Montería,  y Armando Madiedo, poeta, promotor de lectura y gestor cultural; estudiante de Licenciatura en Español y Literatura de la Universidad del Atlántico y cofundador de la Fundación Nuevas Letras y del Festival Nuevas Letras. Sus poemas han sido publicados en las antologías del Colectivo Maríamulata, Poetas bajo Palabra y  del Taller literario Ojo de agua, entre otras. Además, en 2017 resultó ganador del portafolio de estímulos “Nuevos Creadores” de la Secretaría Distrital de Cultura, con el poemario Llegué tarde a todo.

Con estos encuentros literarios semanales, durante todo el mes de octubre y hasta mediados de noviembre, el programa Lecturas Vitales reunirá a poetas, novelistas, dramaturgos y cronistas de trayectoria, reconocidos a nivel regional y nacional, así como a jóvenes autores, todo ello para fomentar el aprecio y la lectura en Barranquilla.

Comentarios

Comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hosting Barranquilla - El Hosting De Colombia