Gareca estuvo a punto de ser asesinado por Pablo Escobar: ‘Popeye’

725

Jhon Jairo Velásquez, conocido en el mundo criminal como ‘Popeye’ y antiguo hombre de confianza del extinto capo de la droga Pablo Escobar, confesó durante una entrevista que su jefe tenía planeado un atentado terrorista para asesinar al Ricardo Gareca y a varios jugadores del América de Cali.

“Pablo Escobar tenía en cuenta a todos los jugadores de América de Cali, estábamos en guerra. Ricardo Gareca siempre estuvo en la mira del Patrón. Sin embargo, no llegaron a él. Su amor por el fútbol lo salvó, pues a él y a los otros jugadores de América de Cali se contempló colocarles un carro bomba, ya que el cartel de Cali le colocó un carro bomba a la familia de Pablo” dijo ‘Popeye’.

Ricardo Gareca, actual entrenador de la selección del Perú, jugó para el América de Cali entre los años 1985 y 1989. En esa época el club vallecaucano estaba bajo el control del Cartel de Cali, grupo narcotraficante que competía contra Pablo Escobar y su Cartel de Medellín por el dominio del mercado de la droga en Colombia.

Durante su paso por el América, Gareca fue campeón de la liga colombiana en 1985 y 1986 y subcampeón de la Copa Libertadores en tres ocasiones seguidas (1985, 1986 y 1987).

Comentarios

Comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hosting Barranquilla - El Hosting De Colombia