Óscar Washington Tabárez renovó con ‘la celeste’ hasta Catar 2022

270

Óscar Washington Tabárez, técnico de la selección de Uruguay.

El “maestro” Óscar Washington Tabárez se convierte en el entrenador con más juegos dirigiendo una selección nacional en la historia del fútbol, con un total de 185 partidos. Además se extenderá al frente de la “garra Charrúa “por cuatro años más, informó la federación local.

“La Comisión Regularizadora de la AUF (nombrada por FIFA) confirmó la renovación del vínculo por 4 años con Oscar Tabárez y su cuerpo técnico para dirigir a la selección mayor de Uruguay” hasta el Mundial de Qatar 2022, relata la notificación difundida por la federación.

En medio de un escándalo por la permeabilidad de audios comprometedores que acabaron con la renuncia de su presidente Wilmar Valdez y la intervención de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) por parte de la FIFA, el anuncio pone fin a semanas de especulaciones sobre el momento en que se concretaría la continuidad del entrenador, que ya había sido adelantada por los interventores.

“Será el quinto período de Tabárez al frente de la selección uruguaya y el cuarto período consecutivo”, desde 2006 conmemora la AUF.

Tabárez ha sido estratégico con la selección mayor de Uruguay en 185 disputas. Asimismo, de esa estadística récord, por su presencia en cuatro mundiales, “también exhibe el récord de ser el entrenador con más mundiales dirigidos con la misma selección”, conmemora la AUF.

“En los últimos 12 años, Uruguay clasificó a todas las copas del mundo, con destacada participación: 4° lugar en Sudáfrica 2010, 12° lugar en Brasil 2014 y 5° lugar en Rusia 2018”, rotula la AUF. Los celestes también ganaron la Copa América en 2011.

Cabe decir que ya La celeste, y de la mano del “maestro” piensan en sus próximos amistosos: ante Corea del Sur (12/10) y Japón (16/10); en noviembre chocará con el campeón del mundo, Francia.

Comentarios

Comentarios




One thought on “Óscar Washington Tabárez renovó con ‘la celeste’ hasta Catar 2022

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hosting Barranquilla - El Hosting De Colombia