Hallan vivo al empleado de Continental Gold que estaba desaparecido después de masacre

531

José Dionisio Guerra, empleado de Continental Gold que ajustaba más de 36 horas desaparecido en el Norte de Antioquia ya está en poder de las fuerzas militares.

El general Juan Carlos Ramírez, comandante de la Cuarta Brigada del Ejército, le confirmó que Guerra llegó caminando hasta un sitio donde se encontraban las tropas, en jurisdicción del vecino municipio de San Andrés de Cuerquia. “Fue llevado a un centro asistencial donde le hicieron un chequeo general, está bien de salud y solo tiene un vendaje en el tobillo”, dijo.

Los soldados permanecerán en el área buscando a los responsables del ataque. Su misión, dijo el general Ramírez, es encontrar y capturar —o dar de baja— al líder de las disidencias del frente 36 de las Farc, junto con su líder, alias “Cabuyo”.

María Celina Patiño, cuñada de José Dionisio Guerra, explicó que recibieron comunicación directa del Ejército y que Guerra se encuentra en buen estado de salud:

“Nos dijeron que lo encontraron vivo y bien. Que lo van a sacar por vía aérea”, dijo y aclaró que están a la espera de una autorización para poderse reunir con José Dionisio. “Mi hermana María Cecilia y la bebé de ellos, Helen (un mes de nacida) están muy felices”, agregó.

Según los testimonios de familiares y compañeros, Guerra estaba en el campamento a las 10:00 p.m. del pasado miércoles cuando varios hombres, al parecer de las disidencias del frente 36 de las Farc, abrieron fuego contra un grupo de empleados de la multinacional minera.

Producto del ataque armado tres geólogos de la empresa murieron y otras cuatro personas resultaron heridas.

Con información de El Colombiano.

 

 

Disidentes de Farc asesinaron a tres geólogos en Antioquia

Comentarios

Comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hosting Barranquilla - El Hosting De Colombia