Posponen para octubre juicio por narcotráfico contra esmeraldero ‘Pedro Orejas’

176

Foto: Caracol TV

Para octubre fue pospuesto el juicio contra el esmeraldero Pedro Nel Rincón, alias ‘Pedro Orejas’, acusado en una corte federal de Miami, Florida, de “conspiración para importar cocaína” a Estados Unidos.

El juicio contra alias ‘Pedro Orejas’ estaba previsto que iniciara este lunes y ahora se pospuso para el 15 de octubre, de acuerdo con documentos judiciales.

Rincón es acusado de formar parte de una banda criminal junto a otro esmeraldero, Horacio Triana, quien enfrenta cargos de narcotráfico de cocaína, y cuya extradición a Estados Unidos fue aprobada en junio pasado por la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

El juicio estará presidido por la jueza Úrsula Ungaro en el Distrito Sur de Florida, y se prevé que se prolongue durante dos semanas.

Rincón, de 59 años, y sus hermanos Ómar Rincón Castillo y Gilberto Rincón Castillo fueron extraditados a Estados Unidos por narcotráfico.

Por su parte, Triana se encuentra detenido en la cárcel La Picota de Bogotá por los delitos de homicidio, fabricación y porte de armas de fuego en un atentado contra Jesús Hernando Sánchez Sierra ocurrido el 9 de octubre de 2012.

Comentarios

Comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hosting Barranquilla - El Hosting De Colombia