Primera medición del gobierno de Duque: aprobación del presidente alcanza 53.8%

272

El nivel de aprobación de la gestión del presidente Iván Duque se ubica en 53,8%, según la más reciente encuesta Invamer para BLU Radio, Noticias Caracol y Semana.

El nivel de desaprobación del primer mandatario es de 32,5, de acuerdo con el sondeo, que también mide la percepción sobre la situación actual, principales problemas por resolver, lucha contra la corrupción, procesos de paz y Venezuela.

 

 

En cuanto a favorabilidad, la encuesta también preguntó sobre la imagen de la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, quien tiene una imagen positiva del 45 %; del fiscal general, Néstor Humberto Martínez, cuya favorabilidad se ubica en 18%; entre otros.

 

La imagen favorable de la exsenadora Claudia López pasa de 31% a 44%, favorecida por su trabajo en la Consulta Anticorrupción,mientras que la de los senadores Antanas Mockus y Jorge Enrique Robledo se ubica en 55% y 21%, respectivamente.

 

 

Asimismo, crece el porcentaje de los colombianos que cree que las cosas van por mal camino: la cifra pasa de 56 a 59%.

De 19 a 26% crece la percepción de que el desempleo es el problema más difícil, quizá empieza a marcar así por la migración venezolana; le siguen la corrupción y la inseguridad, también al alza.

Así mismo, el 55,6% de los encuestados cree la implementación del acuerdo de paz con las Farc va por mal camino, mientras que el 36,5% cree que sí lo está.

Respecto a los diálogos con la guerrilla del ELN, crece el número de colombianos que considera necesario que el Gobierno reanude los diálogos con el ELN, al pasar de 52,8 por ciento, en enero, a 61,5%, en septiembre.

Aunque los colombianos dejan de creer que el país se convertirá en otra Venezuela, crece la opinión desfavorable sobre la migración de ciudadanos de ese país hacia Colombia, que pasa de 41 a 46%.

También sorprende el número de colombianos quiere que se castigue nuevamente el porte de dosis mínima, con el 67,7%; y hay alta desaprobación a propuestas de ley sobre legalización del matrimonio homosexual, adopción. Por parte de parejas del mismo sexo, y legalización de las drogas: 66, 78, 82%, respectivamente.

 

 

Tomado de Blu Radio.

Comentarios

Comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hosting Barranquilla - El Hosting De Colombia