Mindefensa dice que protesta social está infiltrada por el narcotráfico

172

Guillermo Botero, ministro de Defensa.

Durante el Congreso de Confecámaras realizado en Cartagena, el ministro de Defensa, Guillermo Botero, aseguró que la protesta social en Colombia está infiltrada por “dineros ilícitos”. Botero explicó que grupos mafiosos son quienes financian y promueven movimientos sociales en el país.

“Con los dineros ilícitos corrompen y financian la protesta social. Cada vez que ustedes ven que cerraron la Panamericana, o ayer que me cerraron unas carreteras en Nariño, detrás de eso siempre hay mafias organizadas, mafias de verdad, supranacionales, con apoyo de muchos países que lavan el dinero de diferentes maneras, con gran habilidad y que vuelve a Colombia por diferentes vías, entre ellas el contrabando” dijo el ministro.

Botero sostuvo que las disidencias de las FARC, el ELN, el Clan del Golfo, Los Pelusos y Los Puntilleros figuran entre los supuestos patrocinadores de la protesta social colombiana.

Reacciones

Tras las declaraciones del ministro Botero, varios sectores reaccionaron negativamente y de inmediato criticaron la posición del alto funcionario.

“El ejercicio de la protesta social es legítimo y necesario en una democracia. Vincularla con el accionar de los grupos armados ilegales arriesga a los protestantes y viola el principio de distinción del derecho internacional humanitario.” declaró la Defensoría del Pueblo.

Por su parte el senador Gustavo Bolívar fue más allá y aseguró que las palabras del ministro podrían ocasionar más muertes violentas.

“Mindefensa Guillermo Botero, la protesta social no se financia con dineros de narcotrafico. La gente protesta por lo que hacen y dicen dementes como usted.Con sus afirmaciones infames, mentirosas e irresponsables este bárbaro será responsable directo d asesinatos de líderes sociales.”

Al senador Iván Cepeda tampoco le cayó en gracia las declaraciones del ministro de Defensa y anunció que lo citará a un debate de control político en el Congreso.

Comentarios

Comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hosting Barranquilla - El Hosting De Colombia