Duque llama sátrapa a Maduro y pide a la CPI que lo sancione

228

El presidente Iván Duque y el secretario general de la OEA, Luis Almagro.

El presidente Iván Duque, llamó “sátrapa” a Nicolás Maduro, y pidió que la Corte Penal Internacional (CPI) abra rápidamente un proceso contra quien considera que ha cometido muchas atrocidades contra el pueblo venezolano.

En una presentación ante los periodistas en Cartagena, al lado del secretario de la OEA, Luis Almagro, con quien se reunió para tratar asuntos internos de Colombia y de la región, Duque invitó a sus colegas latinoamericanos a apoyar la denuncia que el Ejecutivo de la Organización de Estados Americanos, presentó contra Maduro ante la CPI. “Es un deber respaldar esa denuncia y pedirla a la Corte Penal Internacional que abra pronto una investigación para la sanción del sátrapa que ha cometido todos estos actos contra el pueblo venezolano”, dijo Duque. Según el diccionario de la Real Academia, sátrapa es una persona que abusa del poder o de su autoridad y tiene como sinónimo las expresiones “tirano” y “déspota”.

Almagro, quien habló primero que Duque en la conferencia de prensa en Cartagena, destacó el compromiso de Duque con el pueblo colombiano y recordó que cuando era senador, el actual mandatario colombiano presentó una denuncia contra Maduro ante la CPI.

Almagro, consideró que la crisis por la migración de venezolanos, provocada por las acciones del régimen venezolano están crean do una grave crisis en la región, especialmente en Colombia.

Calificó de mentiras, las afirmaciones de Maduro, según las cuales de Venezuela salen los venezolanos con sus bolsillos cargados de dinero o que miles de ellos están regresando porque se sienten mejor en su país. Para el secretario del a OEA la diáspora de los venezolanos está motivada por el deseo de los ciudadanos de salir a encontrar fuera de su país mejores condiciones para la salud, la educación, el trabajo y la vivienda.

Comentarios

Comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hosting Barranquilla - El Hosting De Colombia