Carlos Jaller vuelve a la Rectoría de la Universidad Metropolitana

5572

El ex rector de la Universidad Metropolitana, Carlos Jaller Raad visitó la redacción del diario La Libertad para informar que el juzgado 13 penal municipal emitió un fallo según el cual él puede regresar a la rectoría de ese importante centro de educación superior.

“Después de dilatar el proceso unas 7 veces, porque la contraparte lo único que hacía era dilatar, se hizo la audiencia de restablecimiento de mis derechos ante el juzgado 13 penal municipal, donde se emitió fallo a mi favor y a favor de mi esposa Ivonne Acosta”, dijo Jaller.

Agregó el galeno que el fallo consiste en restablecer mis derechos como rector la universidad desde el año 2016 y restablecer el Consejo Directivo que estaba conmigo en ese momento y todas las actas que se hicieron de ahí adelante, después de que fui destituído quedaron nulas”, señaló.

En cuanto al Hospital Metropolitano, Jaller Raad expresó que “el juez falló dándole el poder a mi esposa Ivonne, quien es la representante legal de la Fundación Acosta Bendeck y por ende tiene el derecho de quitar o poner el director o representante legal del Hospital Metropolitano, lo cual significa que podrá quitar a quien está ahora como director de ese centro asistencial”, sostuvo Jaller.

El señor Jaller manifestó además que apenas el juez le entregue los oficios entrará directamente a la Universidad porque fue autorizado éste para tal acción. “Voy a mirar, a ver que me dejaron ellos ahí. Yo dejé una universidad con superávit, buenos estudiantes, buenas investigaciones, muchos proyectos y no sé qué voy a encontrar; tengo que hacer un estudio y lo primero que haré será una auditoría”, explicó.

Acerca del enfrentamiento de las partes mencionadas por el manejo de la Universidad Metropolitana y el Hospital del mismo nombre, Jaller Raad sostuvo que la disputa tiene el sello de la familia Acosta Osío. “Luis Fernando Acosta Osío fue el líder que de años estaba detrás de tomarse y robarse esas instituciones, que son, la Universidad Metropolitana, la Fundación Acosta Bendeck y la Fundación Hospital Metropolitano. Apenas falleció mi suegro, Gabriel Acosta Bendeck, único dueño fundador de esas instituciones él, maquinando con los demás primos, entre ellos Alberto Acosta Pérez, que es medio hermano de mi esposa, a quien éste traicionó”, dijo.

Indicó que los mencionados señores, “lo que hicieron fue sacarnos del hospital, hacer actas espurias, inventando que ellos eran fundadores para sacarme también de la universidad como me sacaron. Llevamos 2 años y 2 meses fuera de la universidad por culpa de ellos. Todo lo lideró Luis Fernando Acosta Osío, después se unieron Alberto Acosta Pérez y los familiares de María Cecilia Acosta Moreno y sus hermanos. Las tres familias se unieron en contra de mi esposa, quien es la legítima y única heredera de esas instituciones”.

Al final, Carlos Jaller envió un mensaje a la población estudiantil de la Unimetropolitana y a la ciudadanía en general. “Estén tranquilos, porque voy a seguir lo que yo venía haciendo, con todo el ímpetu, porque voy a continuar con el legado que quería el doctor Acosta Bendeck en cuanto a la educación y la salud. Con los oficios ya puedo entrar a la Universidad porque el juez así lo dijo y eso es lo que voy a hacer”, concluyó.

Comentarios

Comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hosting Barranquilla - El Hosting De Colombia