Nacional derrotó 1-0 a Junior en la Copa

309

En el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Águila, Los verdolagas ganaron 1-0 a los Tiburones en el estadio Atanasio Girardot, en Medellín.

Los primeros 45 minutos mostraron a un Atlético Nacional adueñado de la pelota y con mayor posesión del esférico; los verdolagas generaron 4 oportunidades claras de gol donde convirtieron en figura al portero tiburón Jose Luis Chunga; Junior que utilizó una nómina alterna, sólo pudo generar unas escaramuzas sobre la primera media hora del juego con dos tibios remates de Kevin Aladesami y Fabian Sambueza. El cotejo a partir de allí se equilibró un poco más y ambos equipos generaron ocasiones para encontrar el gol; sin embargo el marcador no se iba a mover al finalizar la primera mitad.

Para la etapa complementaria Kevin Aladesami, le dio paso a Luis Díaz, siendo el primer cambio para los rojiblancos. Sin embargo la primera anotación del compromiso llegaría a los 52 minutos para Atlético Nacional, que en un magistral cobro de tiro libre ejecutado por el defensor Daniel Bocanegra, le daría la alegría a los aficionados presentes en el estadio Atanasio Girardot. Los locales tomaron confianza y por poco aumentan el marcador con Dayro Moreno, pero su remate se fue por encima del horizontal. A los 56 Junior intentó reaccionar con un disparo de Yony Gonzales; pero la pelota se fue por un costado del arco custodiado por Cristian Vargas. El compromiso a esas alturas era parejo.

A los 67 minutos Jarlan Barrera ingreso por Fabián Sambueza para darle más manejo al equipo costeño y esto comenzó a surtir efecto generado oportunidades de anotación en los atacantes Luis Díaz y Sebastián Hernández, que convirtieron como figura al canserbero de nacional Cristian Vargas. El partido tuvo la acción más polémica a 5 minutos del final cuando el árbitro Gustavo Murillo, dejó de sancionar una mano clara de Carlos Cuesta dentro del área; lo que significaba un posible empate para el Junior de Barranquilla. Al final del partido fue expulsado Sebastián Hernández al cometer una falta sobre un atacante de Atlético Nacional.

Al final fue victoria para los antioqueños 1-0 sobre los rojiblancos, y todo se definirá en el juego de vuelta el próximo miércoles 19 de septiembre en el estadio Metropolitano.

Comentarios

Comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hosting Barranquilla - El Hosting De Colombia