Juez profiere fallo en favor de Ivonne Acosta Acero como Vicepresidenta de la Fundación HUMB

1024

Hospital Metropolitano de Barranquilla. Foto: Moisés Bassi.

El juez 13 con función de control de garantías Rafael Uribe, profirió fallo en favor de Ivonne Acosta Acero, quien de acuerdo a las facultades que le habían dado como Vicepresidenta de la Fundación Hospital Universitario Metropolitano de Barranquilla-HUMB, pretendían arrebatarle tras iniciarse un proceso jurídico en su contra por parte de hijos y familiares de Acosta Bendek, entre ellos Luis Fernando Acosta, proceso que se inició luego de la muerte del exsenador Gabriel Acosta Bendeck el 10 de agosto de 2014.

Este fallo reafirma el direccionamiento de la fundación en manos de Acosta Acero, el cual se había visto interrumpido, mediante actas que también fueron revocadas por la resolución de la SIC. El Consejo de Estado resolvió negar la solicitud de adición y aclaración del fallo de tutela de primera instancia proferido el 14 de febrero de 2017, presentada por Luis Fernando Acosta Osío.

Por otro lado, la Sala Séptima Civil de Decisión Familia del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Barranquilla reconoció la legalidad y facultades de Ivonne Acosta, como vicepresidente vitalicia de la fundación, nombrada en su momento por el exsenador. Este fallo confirma la sentencia del 24 de febrero de 2016, proferida por el Juzgado 14 Civil del Circuito de Barranquilla.

Queda indicar que el fallo admite los recursos del caso, solo queda esperar que se interpongan, se sustenten y el Superior que es el Juez Penal del Circuito decidirá si revoca la decisión por falta de fundamentos o la confirma.

Decisión del juez no es la más acertada: Hugo Carbonó

Hugo Carbonó, abogado que representa los intereses de las otras partes entre los que se halla Luis Fernando Acosta, señaló que presentará las correspondientes denuncias penales contra el juez Oyaga, el fiscal 56 y el juez último Rafael Uribe juez 13 de control de garantías por cuanto su decisión no es de fiar ya que es una persona que fue capturada por el resonado caso del Turco Isaca.

“Está acusado y está en juicio, tiene varios procesos penales en contra, yo lo denuncié penalmente y lo imputaron y le radicaron escrito de acusación por otros procesos, es uno de los jueces corruptos de Barranquilla y no sé si se le pueda creer a la decisión en derecho que está dando con relación a este fallo que ha proferido. El fiscal 56 Gustavo Orozco Pertuz también ha sido denunciado penalmente por mis prohijados tanto en Bogotá como en Barranquilla, tiene dos aperturas de investigación disciplinaria por retener unos expedientes y desobedecer una orden de asignación por espacio de 4 meses oponiéndose a la decisión del Fiscal General de la Nación”, señaló Hugo Carbonó al salir de la audiencia del fallo.

Se pudo establecer por La Libertad, que ahora prosigue es la apelación con relación al fallo proferido por el juez de conocimiento, el recurso no es efecto suspensivo sino devolutivo, es decir, el fallo se cumple y los recursos prosiguen, según se informó.

Comentarios

Comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hosting Barranquilla - El Hosting De Colombia