Alerta amarilla en Magdalena y La Guajira por impacto de tormenta tropical Isaac

854

EFE

La tormenta tropical Isaac avanza por el mar Caribe con vientos de hasta 72 kilómetros por hora y se espera que el sábado toque territorio marítimo colombiano.

El IDEAM prevee que Isaac comience a incidir en el clima de la región Caribe a partir del viernes por la tarde, especialmente en los departamentos de La Guajira y Magdalena. Por esa razón la entidad emitió alerta amarilla en los mencionados departamentos, dado que el incremento de lluvias puede provocar crecientes súbitas en los ríos que bajan desde la Sierra Nevada de Santa Marta.

En La Guajira la tormenta tropical puede provocar el incremento en el nivel de los ríos en los municipios Dibulla, San Juan, Distracción, Hatonuevo, Barrancas, Albania, Maicao y Manaure, especialmente en el caso del río Ranchería.

En Magdalena la alerta amarilla se extiende a las poblaciones cercanas a las corrientes que desembocan en la Ciénaga Grande del Magdalena, como Quebrada la Aguja, río Frío, río Sevilla, río Tucurinca, río Aractaca, río Piedras y el Río San Sebastián o Fundación, Minca, Mazanares, Piedras y Mendihuaca.

COMUNICADO ESPECIAL_Nº 017 SEGUIMIENTO CICLÓN TROPICAL ISAAC by Diario La Libertad on Scribd

Comentarios

Comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hosting Barranquilla - El Hosting De Colombia