Producción cárnica y láctea bajaría cerca del 50% por Fenómeno de El Niño

162

El gerente de Asoganorte, José De Silvestri, indicó que de presentarse el anunciado Fenómeno de El Niño, la producción de carne y de leche en la región bajaría un 50%.

Indicó el ejecutivo que la disponibilidad de ganado gordo hacia lo frigorífico y hacia los mataderos también disminuirá el por efecto de este fenómeno natural en cerca del 25%, Aseguró que el más afectado aquí es el productor primario y no el consumidor final.

Dice Silvestri que en Colomboa, en general se producen 18 millones de litros diarios de leche y en la Costa cerca de 4 millones y medio a 5 millones de litros, que se disminuirían a la mitad si se llega a presentar El Niño.

Anota que en el caso de la leche, esta baja en la producción no incide en los precios pero en el tema cárnico si, los precios suben algo aunque después vuelven a estar en su precio normal.

Para Asoganorte, uno de los problemas que enfrentan los ganadera hoy que están compitiendo con materias primas lácteas que vienen de otros países a raíz de los acuerdos comerciales. Por eso hay en Colombia productos que llegan con precios más baratos que los que se producen acá, por cuenta de los subsidios que otorgan esos otros países. “Si nosotros le hacemos un alza a nuestro producto le estamos dejando la ventana y las puertas abiertas al producto extranjero, por eso mantenemos los precios”, indicó el dirigente gremial.

Comentarios

Comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hosting Barranquilla - El Hosting De Colombia