Más de $122.500 millones pueden mover las tiendas: Fenalco Atlántico

280

En Colombia existen cerca de 580 mil establecimientos comerciales, de los cuales 200 mil son tiendas de barrio tradicionales, y las demás son tiendas especializadas segmentadas en 68 diferentes categorías.

En Barranquilla según cifras de Fenalco Atlántico, hay más de 7.500 tenderos y las tiendas pueden mover más de $122.500 millones al mes con ventas de productos y servicios.

El director de esta agremiación en el Atlántico, Héctor Carbonell, indicó que para muchos de los tenderos, los supermercados no son competencia para las tiendas de barrio, pues los productos que se venden son diferentes y tienen la ventaja de que se ofrecen en pequeñas cantidades (por ejemplo, meriendas, desayuno, porciones pequeñas de arroz, aceite, detergentes y verduras).

El ejecutivo resaltó que entre el 63% y 65% de los alimentos que compran los colombianos se hace a través de las tiendas de barrio, superando a los almacenes de cadena y a las grandes superficies. Además, el 80% de productos como las pastas, aceites, grasas, gaseosa y cerveza, se compran en este tipo de tiendas.

“Estos establecimientos comerciales crean una experiencia y una cercanía con los vecinos. Los locales terminan convirtiéndose en puntos de encuentro de la comunidad. Allí las personas asisten a comprar los ingredientes para el desayuno, el almuerzo y la comida, pero también a pasar un rato agradable, como ver un partido de fútbol, tomarse una cerveza con amigos y hasta jugar parqués y dominó. La experiencia que brinda este comercio al consumidor es algo con lo que los supermercados no pueden competir”, aseguró Carbonell.

Agregó que mañana, en el marco de la celebración del Día Nacional del Tendero, Fenalco Atlántico hará un gran reconocimiento a estos comerciantes por su ardua labor y trabajo diario. El evento se desarrollará en el Centro Recreacional ‘Las Vegas’.

En la actividad, en la que también participan más de 40 proveedores de estos comercios formales, se buscará principalmente contribuir al buen desarrollo y mejoramiento de este importante sector generador de ingresos para la economía colombiana, con charlas acerca de cómo enfrentar la extorsión y la intimidación, con el apoyo de la Policía Nacional, y del Plan Padrino de Fenalco ‘Yo no pago, yo denuncio’, y la importancia de la formalización a cargo de funcionarios de la Cámara de Comercio de Barranquilla.

Comentarios

Comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hosting Barranquilla - El Hosting De Colombia