Por inundaciones en Mocoa, presidente Duque envía comisión especial a la zona

189

Luego de la emergencia presentada en Mocoa por las fuertes lluvias que dejaron como resultado más de 105 viviendas afectadas y 30 mil personas evacuadas a causa de las inundaciones, el presidente Iván Duque envió a varios de sus ministros a evaluar los daños para trabajar cuanto antes en su recuperación.

“He solicitado a los ministros de @Minvivienda y @MinAmbienteCo, a los viceministros de Agua e Infraestructura, al Dir. de @UNGRD y a funcionarios de @RedUnidos, que se desplacen a #Mocoa a atender, con toda determinación, la emergencia invernal. Estamos al frente de la situación.”, dijo Duque.

 

 

El Jefe de Estado aseguró que se espera para este lunes tener arreglados los daños estructurales en el servicio de acueducto.

“Hemos dado instrucciones para que el servicio de agua se le entregue a la ciudadanía a través de carrotanques”, añadió.

“Estamos atendiendo la situación que se ha presentado en Mocoa. Hablé con el señor Alcalde, me ha informado de los hechos. Sabemos que hay unas afectaciones en el servicio de acueducto y que también hay unos daños a infraestructura, al igual que algunas afectaciones graves de familias”, afirmó Duque.

El presidente le pidió a funcionarios del Ministerio de Minas atender las afectaciones en el servicio de energía.

“Estamos monitoreando en detalle cómo se viene adelantando la atención integral por parte del Gobierno Nacional. Espero que podamos sortear estas dificultades”, agregó.

 

Comentarios

Comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hosting Barranquilla - El Hosting De Colombia