Extorsión, atraco o enemigos posibles autores del atentado contra exalcalde de Malambo

411

Extorsión, atraco o enemigos son las hipótesis que manejan las autoridades para esclarecer el atentado de que fue víctima el exalcalde de Malambo, Adolfo Bernal Gutiérrez, quien se recupera en una clínica de la ciudad.

El exalcalde fue atacado por un sicario que usó un silenciador en su arma lo que indica que que fue un profesional el encargado de ejecutar el plan mortal.

Según testigos el arma se le encasquilló por lo que no pudo descargar todas las balas contra Bernal Gutiérrez, logrando impactarlo en una sola oportunidad.

Los mismos testigos afirman que el hombre estaba esperando en una moto a su víctima afuera de la iglesia ‘La puerta del redil’ en la que se congrega.

Por su parte, las autoridades afirman que tienen registrado un caso de extorsión en el Gaula en el que aparece la esposa de la víctima identificada como Shirly Archila.

Aunque inicialmente se dijo que el hombre trabajaba en la Universidad Autónoma luego se supo que trabaja en la CRA como subdirector financiero.

Según el portal Hora 7/24 “el actual gerente financiero de la CRA registra varias anotaciones como indiciado por prevaricato por acción, prevaricato por omisión, peculado por aplicación oficial diferente, peculado por apropiación y contrato sin cumplimiento de requisitos legales.”

Cabe recordar que en enero 28 de 2018 la página web ‘El Portal Caribe’ publicó un escándalo en el que se habría visto envuelto Bernal Gutiérrez cuando aparentemente fue fotografiado haciendo campaña a Martha Villalba, del Partido de la U, el mismo al que él pertenece.

Con el título ‘Proceso en la CRA por supuesto proselitismo de un funcionario’ el portal denunció una supuesta participación en política del funcionario público.

“Polémica en medios de comunicación local y redes sociales por supuesto proselitismo de un funcionario de la Corporación Autónoma Regional (CRA) del Atlántico. Se trata del subdirector financiero de esta entidad, Adolfo Bernal Gutiérrez,” afirmó en su momento.

“Bernal Gutiérrez, otrora alcalde de Malambo, aparece en una fotografía como aparente miembro de un grupo político que apoya a la candidata a la Cámara Martha Villalba, del Partido de la U.” afirmó el Portal.

“Bernal habría violado la norma de la Procuraduría General de la Nación que prohíbe a funcionarios o empleado estatales “hacer proselitismo o propaganda política, promover o intervenir en campañas o participar en reuniones o proclamaciones”, aseguró la publicación.

El director de la CRA, Alberto Escolar se pronunció al respecto afirmando que “como entidad hemos comunicado por los medios internos, a todos nuestros funcionarios,  las restricciones que se contemplan en la Ley sobre estos temas, sobre el particular es preciso señalar que las responsabilidades son individuales de manera que el señor debe responder sobre sus actuaciones”.

Escolar también había anunciado que iniciaría un proceso interno contra Bernal. “En ese sentido se han impartido instrucciones precisas para que a través del control interno disciplinario se adelanten los procesos que sean pertinentes y se dé trámite a los organismos competentes” publicó el Portal.

Sicario ataca a bala a exalcalde de Malambo, Adolfo Bernal en Barranquilla

Comentarios

Comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hosting Barranquilla - El Hosting De Colombia