Con goles de Piqué y Demebélé, Barcelona ganó la Supercopa de España al Sevilla

147

Foto: EFE

El Barcelona se coronó este domingo campeón de la Supercopa de España al derrotar 2-1 al Sevilla, con goles de Piqué y Dembélé. Por el Sevilla anotó Pablo Sarabia.

El Sevilla, que contó con el colombiano Luis Fernando Muriel, se fue muy temprano arriba en el marcador precisamente gracias a una jugada del delantero de Santo Tomás, quien regateó, atrajo a los dos centrales del Barza, Piqué y Lenglet, y asistió al desmarque a su lado de Pablo Sarabia, quien marcó el 1-0 a los 9 minutos de juego.

En primera instancia, el árbitro invalidó el tanto del Sevilla pero luego de revisar el VAR decidió reconsiderar su decisión y validar el gol.

El Sevilla decidió darle la pelota al Barcelona y aguantar la arremetida del equipo culé que se acercaba poco a poco al arco contrario.

Después de tanta presión, el Barcelona encontró el empate al minuto 42 por medio de un tiro libre de Messi que rebotó en la espalda del portero Vaclik, luego en poste y finalmente le quedó a Piqué para que este la metiera al fondo de la red.

Nuevamente el árbitro pidió la ayuda del VAR para validar el gol y, en efecto, terminó haciéndolo.

En el segundo tiempo, el partido se mantuvo en el mismo ritmo con un Barcelona teniendo la posesión de la pelota y el Sevilla aguantando en el fondo buscando una chance de contragolpear.

Sin embargo, al minuto 78, el criticado Ousmane Dembélé anotó un golazo con un derechazo que mando al ángulo derecho del arco defendido por Vaclik, que nada pudo hacer ante el remate del francés, quien ponía el 2-1 a favor del Barcelona.

En el minuto 90, Sevilla tuvo la chance de empatar el partido con un penal que el árbitro sancionó por una falta de Ter Stegen sobre Aleix Vidal. Ben Yedder fue el encargado de cobrar el penal pero el portero alemán capturó el remate lanzado que el sevillista tiró al lado izquierdo del arco para que así el Barcelona ganará su decimotercera Supercopa de España.

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hosting Barranquilla - El Hosting De Colombia