Proyecto busca que funcionarios publiquen su declaración de renta obligatoriamente

159

El presidente Iván Duque dio a conocer que el Gobierno presentará al Congreso una iniciativa que busca que todos los funcionarios estén en la obligación de publicar su declaración de renta, esto como una medida para luchar contra la corrupción.

El mandatario reiteró este jueves que la prescripción de delitos relacionados con hechos de corrupción “es una situación que le está haciendo mucho daño al país” y explicó que las personas que incurran en conductas como la apropiación de dineros públicos simplemente esperan que la investigación cierre, para volver a la normalidad sin ser sancionados por ello.

“Vamos a promover la medida para hacer que los delitos contra la administración pública no prescriban, y así dejemos de ver en muchos lugares sinvergüenzas que se quedan con la plata que huyen y luego de que prescriben los delitos unos los ve caminando como si no hubiera pasado nada”.

Además el presidente Duque advirtió que los funcionarios también deberían rendir un informe sobre sus bienes y activos como mecanismo para vigilar su patrimonio.

“Vamos hacer exigible desde el punto de vista constitucional la presentación del informe de bienes de activos y declaración de renta de todos los funcionarios públicos del país” concluyó el presidente de la República.

Comentarios

Comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hosting Barranquilla - El Hosting De Colombia