Hamas e Israel acuerdan cese al fuego en la Franja de Gaza

155

EFE

Este jueves Israel y el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), acordaron un cese al fuego para la Franja de Gaza que ya entró en vigor.

Un oficial palestino cercano a las negociaciones precisó que el alto al fuego inició a la medianoche de este viernes (jueves en Colombia).

La ola de violencia desatada tras el inicio de las movilizaciones palestinas para exigir el regreso de sus refugiados, obligaron a Egipto y a Naciones Unidas a redoblar sus esfuerzos de mediación. Sin embargo eso no ha impedido que los enfrentamientos entre palestinos y las fuerzas especiales israelíes dejen más de 160 palestinos muertos y un soldado israelí muerto.

Hamas explicó que el miércoles las negociaciones indirectas ya estaban en una “fase avanzada” pese a que ese mismo día la milicia lanzó más de 180 cohetes contra suelo israelí, de los cuales 30 fueron interceptados y el resto cayeron en campo abierto dejando 30 personas heridas.

Ante la agresión, Israel respondió con ataques aéreos contra 150 objetivos de Hamas en la Franja de Gaza, entre esos varios túneles. Como consecuencia de esta operación, tres personas perdieron la vida, incluidas una mujer embarazada y su hija de año y medio.

En la mañana del jueves, el lanzamiento de un cohete desde Gaza hacia la ciudad israelí de Bersheba provocó que Israel lanzara un nuevo ataque aéreo que dejó 18 heridos.

Comentarios

Comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hosting Barranquilla - El Hosting De Colombia