Fiscalía imputará cargos a expresidente de la ANI, Luis Fernando Andrade, por adición a Ruta del Sol III

144

En desarrollo de una de las líneas de investigación abiertas por la Fiscalía General de la Nación a raíz del escándalo de Odebrecht, la fiscal del caso decidió́ solicitar audiencia para la formulación de imputación contra Luis Fernando Andrade, expresidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), ahora en relación con la adición en la Ruta del Sol III., cuyo consorcio es Yuma Concesionario.

La diligencia judicial fue programada por el servicio judicial de los juzgados de Paloquemao para el próximo 28 de septiembre. La Fiscalía le imputará los delitos de interés indebido en la celebración de contratos y contrato sin cumplimiento de requisitos legales.

Para los fiscales investigadores, el señor Andrade, presuntamente, habría cometido irregularidades  con el fin de lograr la adjudicación del Otrosí número 1 del contrato Ruta del Sol III. Así como el Otrosí número 5 del contrato que adjudicó los estudios y diseños para la construcción de Puente Plato en el departamento de Magdalena.

Actualmente el expresidente de la ANI, Luis Fernando Andrade Moreno, está cobijado con medida de aseguramiento consistente en detención domiciliaria como posible responsable de los delitos de interés indebido en la celebración de contratos, en calidad de autor; ocultamiento, alteración o destrucción de elementos materiales probatorios, como coautor, y falso testimonio en calidad de determinador, en relación con el contrato de la Ruta del Sol II, realizado con Odebrecht y Corficolombiana. Este proceso está en etapa de audiencias preparatorias de juicio.

El consorcio Yuma Concesionaria S.A PSF está conformado por las firmas grupo italiano Impregilo, Infracon, Technivial, Inversiones C.F.N.S. Ltda, Grodco y el fondo de capital privado RDS.

Por conseguir la adición del contrato para la concesionaria Yuma, cuya mayoría le pertenece a la filial colombiana de la empresa italiana Salini Impregilo Spa, el ex gerente de campaña de Juan Manuel Santos, Roberto Prieto habría recibido un pago por $650 millones, que le fueron entregados mediante la empresa Megaland, cuyo representante legal del momento, Gilberto Hernán Saldarriaga.

 

Comentarios

Comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hosting Barranquilla - El Hosting De Colombia