Esteban Chaves se perderá la Vuelta a España por la ‘enfermedad del beso’

211

El ciclista colombiano Esteban Chaves no podrá participar en la Vuelta a España 2018, la última de las tres grandes carreras del ciclismo en el calendario internacional.

El equipo australiano Michelton Scott, donde milita el bogotano, dio a conocer la noticia este jueves y explicó que Chaves no estará en la ronda ibérica porque padece mononucleosis, enfermedad provocada por el virus Epstein-Barr y que también es conocida como ‘enfermedad del beso’.

Manuel Rodríguez, médico del equipo explicó que a Chaves “le diagnosticaron el virus de Epstein-Barr (mononucleosis) y el proceso de sinusitis crónica” del que no ha podido recuperarse. Además se desconoce que tan larga será la incapacidad de Chaves.

“Ha sido un período difícil. Desde 2012 no he estado fuera de la bicicleta tanto tiempo, especialmente porque no puedo. No es tan rápido como quieres. Descubrimos alguna enfermedad, los médicos siempre lo pueden explicar mejor, también tuvimos una cirugía, y después de eso, solo estaba esperando y teniendo confianza para superar lo que era un caso extraño” dijo Chaves sobre su enfermedad.

Sin embargo, el Michelton Scott informó que Esteban Chaves ya está montando bicicleta, pero solo podrá volver a competir cuando se recupere totalmente de sus dolencias.

“Estoy contento de volver a la bicicleta. Todavía me duele, pero ya puedo sentir algunas diferencias. Estamos en el camino correcto de nuevo y tenemos que mantener la paciencia y la confianza como siempre” agregó el colombiano.

La mononucleosis o enfermedad del beso, es provocado el virus Epstein-Barr y se transmite por contacto personal muy cercano, por intercambio de fluidos o a través del uso compartido de objetos personales. Sus síntomas son fiebre, dolor en el cuerpo, inflamación en las amígdalas, salpullido y cansancio. El tratamiento para esta enfermedad consiste en reposo y tomar medicamentos para la fiebre y analgésicos.

Comentarios

Comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hosting Barranquilla - El Hosting De Colombia