Estados Unidos anuncia la creación de su Ejército Espacial

407

El vicepresidente de EE.UU, Mike Pence, fue el encargado de anunciar oficialmente la creación de la agencia espacial. EFE

Este jueves el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, anunció que ese país creará la sexta rama de sus fuerzas militares, el Ejército Espacial. El funcionario argumentó que está decisión fue tomada porque el espacio exterior ya se convirtió en un “nuevo campo de batalla”.

“Ha llegado el momento de establecer un Ejército Espacial. Este documento establece los pasos exactos a tomar para crear una Fuerza Espacial” dijo Pence en la mañana durante un acto celebrado en el Pentágono en el que se presentó la recomendación del Departamento de Defensa que será enviada al Congreso para que valore su aprobación.

Para lograrlo, el Gobierno dio instrucciones al Capitolio para que destine 8.000 millones de dólares en los próximos años para la creación de la nueva rama del Ejército, que tendrá que estar operativa en 2020.

La iniciativa fue presentada hace unos meses por el presidente Donald Trump, con el fin de asegurar el “dominio” estadounidense del cosmos y contrarrestar los avances de China y Rusia en materia aeroespacial.

Ahora el Gobierno de Estados Unidos buscará conformar el Comando del Espacio, entidad responsable de dirigir el nuevo Ejército. Luego se espera el inicio de la formación de tropas centradas en la seguridad espacial y el nombramiento de un subsecretario de Defensa Espacial.

Comentarios

Comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hosting Barranquilla - El Hosting De Colombia