Duque-Macías-colombianos: suelten al perro, cuidado con el perro

281

Mientras Duque atendía la visita de los ilustres visitantes, Jefes de Estado y colombianos, invitados por él y Macías, en la sala de la Casa, pegó el grito hacia el hall del Capitolio que da al patio, “suelten al perro…!!!!..”

Fue ahí cuando arrancó el discurso de ese anónimo señor Macías,  ladrándole en la cara a los nerviosos asistentes.

Así, el nuevo anfitrión de la Casa de Nariño, se encargaría de tranquilizar la visita con palabras más amables, pero no por eso, menos identificadas con el rabioso Presidente del Congreso,  encargado de pelar el diente.

En las peleas de gallo azuzan a los animales con frases como “pica pollo” al animal embalado de espuelas y ron caliente en las patas listo pa’ la riña sangrienta en el ruedo agitado, sediento de “morcillera” y “pulmón”, cuando atraviesan el afilado metal del arma mortal ensamblada.

El discurso de Macías es el de verdad verdad; el que el otro “presidente”, el inombrable, le zurció palabra por palabra el dedicado a su propia exaltación, abonando el terreno de la pendencia y el rearme para beneficio propio, como melodía orgásmica.

La ilegal orden impartida desde antes por el Presidente del Congreso de no permitir el ingreso a los senadores de las Farc es un abuso de autoridad, igual al prevaricato por omisión al retener en su escritorio la renuncia de su mentor, sin ponerla a consideración de la plenaria, creyendo que puede disponer por anticipado de las credenciales legítimamente alcanzadas por los actuales voceros de ese movimiento político.

En la entrevista concedida por Duque y Marta Lucía Ramírez el fin de semana a la prensa nacional hablaron de un entendimiento con la JEP, impuesto por el hecho de  encontrarse divididos los militares en retiro en cuanto un buen número se acogió a esta jurisdicción, pero q no permitirían a las Farc participar en política hasta que no fueran juzgados por los delitos atroces incluyendo el de narcotráfico.

Deliberadamente el nuevo Presidente calló como un pez la Consulta Anticorrupción, de la cual fue ponente en la Comisión respectiva, como lo ha declarado la senadora, entusiasmada, Claudia López, y que el “pre” le aplaudió en la toma reveladora de Noticias guán.

Abiertamente se sabe por boca de Marta Lucía que no propondrán un cese bilateral al fuego con el ELN, y a lo mejor retiran la mesa de La Habana, mientras tanto plomo bajito y corrido en Norte de Santander, Santander, Arauca, Cauca, alentado por la tropa oficial y la paraca armada.

El perro rabioso, desde el patio, le roncó, colmillos afuera, a la Corte que procesa al expresidente Ubérrimo; la puyó contra Santos, ahora, por Odebrecht, Reficar y Sena.

Y en la Sala, el actual Presidente,  suelta amarras fiscales y protectoras de la economía, agarrado de la Ocde, para sacar oro del Páramo y acabar la minería artesanal por las multinacionales del Fracking depredadoras del agua potable.

Continúan a sus anchas las EPS de la salud; disminución al salario; reducción de mesadas a pensionados; persecución al Magisterio; reducción de impuestos a los poderosos que terminará pagando el pueblo, burla a la ley y de tierras, en fin, empeoramiento de las condiciones de vida de los colombianos..

Este cuadro aproxima más a la derecha empoderada con el narcotráfico crecido, manejado por paisas y cartel del norte del Valle, con reductos de las Farc, con el neoparamilitarismo, para presionar la no devolución de las tierras, imponer el mandacallar la protesta pública, y seguir sin detener la eliminación física de los líderes populares.

Nada bueno nos espera. El perro está suelto..!!!! Cuidao con el perro…!!!

Comentarios

Comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hosting Barranquilla - El Hosting De Colombia