Al menos 221 extranjeros murieron violentamente en Colombia en el primer semestre: Medicina Legal

295

Este jueves, el Instituto de Medicina Legal reveló un informe que señala que por lo menos 221 extranjeros murieron de forma violenta en Colombia, durante el primer semestre de 2018.

El estudio muestra que la causa de muerte más frecuente fue el homicidio con 114 casos, seguido por 45 accidentales, 41 en accidentes de tráfico y 21 suicidios.

De este total de muertes, 188 se trataron de hombres y 33 mujeres, agrega el informe.

En cuanto a las nacionalidades, las víctimas principales fueron de nacionalidad venezolana con 99 asesinados, 40 que murieron de manera accidental, 38 en accidentes de tráfico y 18 por suicidio, para un total de 195 casos (88%).

Detrás de los venezolanos, le siguen, a mucha distancia, los ecuatorianos (cuatro fallecidos; dos en accidente de tráfico y dos por homicidio), brasileños y costarricenses, cada uno con tres víctimas, todas asesinadas.

En el listado también figuran tres italianos (uno de forma accidental y dos asesinados), así como dos alemanes con muerte violenta accidental.

Asimismo, el informe registra a dos estadounidenses y dos argentinos, así como un caso de ciudadanos de Honduras, Aruba, China, Noruega, Panamá, Suecia y Francia.

Comentarios

Comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hosting Barranquilla - El Hosting De Colombia