Taxistas harían paro el día de inauguración de los Juegos Centroamericanos

409

Los gremios de taxistas de Barranquilla anunciaron que tomaron la decisión de realizar un paro el próximo 19 de julio, día de la inauguración de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, para llamar la atención sobre la “persecución” de la que vienen siendo víctimas.

También buscan protestar contra la Secretaría de Tránsito y la Alcaldía porque a su juicio, vienen atacando al gremio de taxistas por cuanto les inmovilizan los vehículos cuando sospechan que están haciendo carreras colectivas.

Están molestos porque  afirman que más del 50% de los compañeros están fuera de servicio porque no han podido renovar sus licencias debido a que no han tenido como pagar las multas. Además tienen problemas con la seguridad social y no ven que haya voluntad política para llegar a un acuerdo.

No obstante el paro no parece ser acogido por la mayoría de los taxista. Así lo informaron en Taxi Coliseo en donde consideran que es una mala imagen para Barranquilla por cuanto es una oportunidad para atender a los locales y los turistas que llegan a la ciudad.

“A nosotros no nos han informado nada las directivas ni la gerencia. Tampoco apoyamos eso. Nosotros lo que sabemos es que debemos trabajar por el bien de la ciudad. Bastante que luchó Barranquilla para que le dieran esos juegos como para venir a salir con eso ahora” dijo vehemente Esteban Caro.

Por su parte, Jorge Guerrero Zuleta, presidente de Sinchotaxi afirmó que su sindicato “no está preparando ese paro y tampoco se les ha informado nada. Esperamos a ver si nos van a convocar a una reunión y entonces podremos pronunciarnos al respecto”.

Con información de José David Oquendo.

 

Comentarios

Comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hosting Barranquilla - El Hosting De Colombia