Presidenta de JEP llegó a la CPI para explicar los cambios hechos al tribunal especial desde el Congreso

82

Foto: www.icc-cpi.int/

La presidente de la Justicia Especial para la Paz, Patricia Linares, explicó en la Corte Penal Internacional (CPI) los cambios que desde el Congreso se le han hecho a esta justicia especial.

“La reunión de hoy (miércoles) brindó otra oportunidad de profundizar el diálogo entre la JEP y la Fiscalía en el marco del examen preliminar en curso de la situación en Colombia. Los temas en discusión abordaron el estado de las operaciones de la jurisdicción especial, así como sus actividades recientes” manifestó en un comunicado Fatou Bensouda, fiscal de la CPI que recibió a los magistrados de la JEP.

En el texto, Bensouda reiteró el apoyo de la CPI al tribunal especial y su misión de “asegurar la justicia para las víctimas, de conformidad con la letra y el espíritu del acuerdo de paz, así como también con los principios, valores y requisitos del Estatuto de Roma”.

Para la CPI es importante que la JEP “continúe asegurando que los crímenes de guerra y los crímenes de lesa humanidad presuntamente cometidos durante el conflicto armado no queden impunes”.

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hosting Barranquilla - El Hosting De Colombia