Inauguran Exposición “Algunos collages y demás”

141

El próximo viernes a partir de las 6:00 pm con un encuentro previo con el artista se inaugurará en el Museo de Arte Moderno de Barranquilla la exposición “Algunos collages y demás” del artista caleño Danilo Dueñas.

La obra de Danilo Dueñas, de corte abstracto, minimalista y constructivista, se caracteriza por su cualidad experimental. Desde los años 90 incorpora en sus pinturas elementos que recolectaba y aprovechando las posibilidades que le ofrecen estos elementos tridimensionales, su obra invade paulatinamente el espacio. Este proceso culmina con la incorporación del espacio/contexto expositivo donde explora los espacios de exhibición en búsqueda de objetos en desuso, olvidados, para incorporarlos en sus obras y así darles una segunda vida, no supeditada al ser humano y al uso que éste les da.

En la muestra “Algunos collages y demás”, se encuentran tres elementos fundamentales: el primero, la experimentación; segundo, la composición; y, por último, el azar. Los elementos que incorpora a sus obras son “jugadores activos”, ya que el proceso creativo del artista trabaja/experimenta con la forma, los materiales y componentes de estos objetos encontrados para crear la obra.

Por otra parte, los mismos objetos limitan y abren nuevas relaciones y formas a las instalaciones que crea el artista, usando estos elementos sin saber cuál pueda ser el resultado. El artista crea obras en las que el equilibrio, el movimiento, la geometría y la luz responden a un orden interno de la obra misma.

La exposición estará en la salas del MAMB hasta el 31 de agosto en los horarios habituales.

Este evento es apoyado por el Ministerio de Cultura y su Programa Nacional de Concertación Cultural.

Comentarios

Comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hosting Barranquilla - El Hosting De Colombia