Defensoría del Pueblo se pronuncia sobre desmembrados

296

Albeis Fuentes, Defensor del Pueblo, Seccional Atlántico.

Un pronunciamiento hizo ayer la Defensoría del Pueblo por el caso de los desmembrados, especialmente el último que se presentó el sábado por la noche.

Así lo dio a conocer ayer el Defensor del Pueblo, Seccional Atlántico, Albeis Fuentes, quien alertó a la vez que este tipo de prácticas macabras han sido alertadas por la entidad desde 2013.

“Desde ese año presentamos sendos documentos de advertencia a través de los cuales hemos descrito escenarios de riesgo que se mantienen vigentes hasta la fecha. Desafortunadamente el pasado 7 de julio el señor Reynaldo Krautz Visbal también fue víctima de esta estrategia para poder generar terror en el territorio del área metropolitana de Barranquilla. Hemos documentado desde la Defensoría del Pueblo, cerca de 17 casos de cuerpos desmembrados, por lo menos dos de estos restos humanos correspondían a adolescentes de 13 y 17 años de edad”, dijo el funcionario.

Hay temor en muchos barrios por estos casos, ya que han sido desaparecidos en forma forzada.

“Según fuentes comunitarias, estos hechos se presentan con una mayor preponderancia en el Distrito de Barranquilla. Dichas fuentes afirman que en barrios como La Chinita y la Bendición de Dios esta práctica sigue siendo una constante con el agravante de que los grupos que ejercen control territorial han generado tanto terror, que muchos de estos hechos no son reportados a las autoridades”, dijo el funcionario.

Comentarios

Comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hosting Barranquilla - El Hosting De Colombia