Croacia derrota a Inglaterra y clasifica a su primera final del Mundial

170

EFE

La selección de Croacia clasificó por primera vez en su historia a la final de la Copa Mundial tras derrotar 2-1 a Inglaterra en la segunda semifinal del torneo. Los ajedrezados serán los rivales de Francia el próximo domingo en el estadio Luzhniki de Moscú.

Nuevamente Croacia tuvo que remar contra la corriente para hacerse con el triunfo, pues los ingleses comenzaron ganando muy temprano en el partido gracias a un golazo de tiro libre de Trippier.

Cuando apenas corrían cinco minutos de juego, el árbitro sancionó falta a favor de los ingleses. Kieran Trippier cobra el tiro libre, un gran remate de que dejó sin respuesta al portero Subasic.

Tras el gol inglés, Inglaterra tuvo la posesión del balón y controló los avances croatas respondiendo con rápidos contragolpes. Pero después de la media hora de juego, Croacia tomó la iniciativa y comenzó a buscar el empate.

En el segundo tiempo los croatas siguieron presionando a Inglaterra y en el minuto 68 lograron el merecido empate. Iván Perisic se anticipó a Kyle Walker durante un centro y venció la portería de Jordan Pickford.

Tras el empate Croacia no bajó los brazos y por el contrario no se detuvo en sus intenciones para buscar el segundo gol. Sin embargo los 90 minutos de juego reglamentario no le alcanzaron para eso, en gran medida por culpa de las grandes atajadas de Jordan Pickford.

El gol más importante de la historia croata llegó en la prórroga. En el minuto 109 Mandzukic encontró un balón en el área y remato al arco; 2-1 y Croacia a la final.

Francia vs Croacia, el partido definitivo de Rusia 2018 se jugará este domingo a las 10:00am (hora colombiana).

Comentarios

Comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hosting Barranquilla - El Hosting De Colombia