Francia derrota a Bélgica y es el primer finalista de Rusia 2018

277

EFE

En San Petersburgo se vivió la primera y atractiva semifinal entre galos y belgas que dieron batalla para conseguir el preciado boleto a la ansiada final. Sin embargó Francia, jugando más a la contra superó por la mínima diferencia a Bélgica.

En un gran encuentro donde la escuadra francesa arrancó de manera agresiva con Mbappé quien desbordó y lanzó un centro muy peligroso, no pudo concretar. A los 3 minutos nuevamente los galos se impusieron con el esférico, pero la presión alta de Bélgica no los dejaba prosperar en la ofensiva.

Al minuto siguiente en el práctico y rápido juego de los franceses, despertó Bélgica. Hazard armó una gran jugada por la izquierda y cambió hacia Chadli, quien envió un centro y no anotó. A los 5 minutos, como director de orquesta Hazard buscaba nuevamente romper el marcador, saliendo por la izquierda y su centro al área fue despejado a duras penas.

Durante el trascurrir del encuentro en la primera mitad se mantuvo intenso como toda semifinal, Francia nuevamente intentaba llegar con Mbappé y Giroud para vencer a los belgas, pero no acertaron.

Francia con el anhelo de llegar a la gran final y alzar su segunda copa mundial, mientras que los belgas deseaban dar un batacazo a los galos, llegando a la final y conseguir su primer título mundial, terminaban los primeros 45, parejos y dejando toda su energía dentro del gramado.

Comenzó la segunda mitad con el mismo brío de la primera etapa. De ida y vuelta en ambos pórticos iba el encuentro. Hasta que a los 6 minutos se infla la malla de los Diablos rojos. Tras un cobro de esquina, Samuel Yves Umtit salta al primer palo, por encima de todos los belgas, venciendo al meta Courtois.

Bélgica buscaba la paridad, pero no derrumbó la muralla de los “Blue” A los 19 minutos, tras un centro al punto penal, Marouane Fellaini cabeceó y el esférico pasaba cerca del palo derecho del guardameta francés LLorys.

En 30 minutos del segundo, con el balón dominado por los belgas, pero en un contragolpe de los galos, hubo un remate frustrado por Paul Pogba de Francia con la cabeza desde el centro del área muy cerca del palo izquierdo, pero se marchó ligeramente desviado. Tras pase de Antoine Griezmann con un centro al área.

A los 37, Axel Witsel de Bélgica remató con la derecha desde fuera del área y el arquero LLorys, le dio despeje.

Bélgica con todas sus armas al ataque y dejando todo en la cancha no pudo anotar. Entretanto, Francia replegado en la zona defensiva, tampoco se esforzó en buscar el segundo tanto. Solamente a los 2 minutos de la reposición, los blue con salida rápida de Mbappé, Pogba, Tolizzo y Griezman pudieron liquidar, pero el meta Courtois, lo evitó. Francia, avanzó a la gran final.

Comentarios

Comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hosting Barranquilla - El Hosting De Colombia