Parque Nacional de Chiribiquete declarado por la Unesco, ‘Patrimonio de la Humanidad’

212


El parque Parque Nacional Natural Serranía de Chiribiquete ha sido declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO hoy en una sesión celebrada en Manama, capital de Baréin.

Asó lo ha informado la misma entidad de las Naciones Unidas a través de su cuenta de Twitter: “🔴 URGENTE

Nueva inscripción en la lista del #PatrimonioMundial de la @UNESCO_es: Parque Nacional de Chiribiquete – La maloca del jaguar, #Colombia🇨🇴. ¡Felicitaciones! 👏”

 

Chiribiquete es el parque nacional más grande de Colombia con 2,7 millones de hectáreas y una de las áreas silvestres más importantes del mundo. Está ubicada en los departamentos de Guaviare y Caquetá, en los municipios de San José del Guaviare, Miraflores, Calamar, San Vicente del Cagúan, Solano y Cartagena del Chairá.

El presidente Juan Manuel Santos anunciará mañana además, desde Cerro Azul, en la Serranía de La Lindosa, cerca de San José del Guaviare, la ampliación de sus fronteras de 2,7 a 4,2 millones de hectáreas.

“La orilla del mundo”, como la llaman los indígenas,  desde hoy queda bajo la responsabilidad de la humanidad. Es rico en biodiversidad histórica y arqueológica.

Comentarios

Comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hosting Barranquilla - El Hosting De Colombia