Juez niega sustitución de medida para ‘Jhon Pistola’ y tres cobradiarios

701

Por solicitud de la defensa de Jhon Albert Builes, alias “Jhon Pistola”, Michael Andrés Builes Arrieta, René de Jesús Arrieta Castillo, alias “Chamo”, y Osvaldo Rafael Cervantes Angarita, alias “Bam Bam”, ayer se llevaron a cabo las diligencias judiciales de sustitución de medida para estos detenidos ante la Juez Sexta Penal Municipal con funciones de control de garantías.

La Juez negó la petición de la defensa técnica de los procesados por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de usura, extorsión, secuestro, lavado de activos, enriquecimiento ilícito, tortura, utilización ilícita de redes de comunicación, amenaza, tentativa de homicidio, lesiones personales, captación masiva y habitual de dinero y constreñimiento. La togado acogió el argumento del Fiscal Primero de la Unidad de Estructura de Apoyo, de que estas personas aún representan un peligro para la sociedad, y de quedar con una medida diferente a la privativa de la libertad se correría el riesgo de que estas no comparezcan a los estrados judiciales.

Los procesados se encuentran recluidos en la Penitenciaria El Bosque desde el mes de abril, luego de haber sido capturado en diligencias de allanamiento y registro materializadas por la DIJíN.

En audiencias preliminares se conoció que estas personas presuntamente torturaban a los clientes que se atrasaban en los pagos, y que hacían cobros excesivos a sus deudores de más del 100% de lo adeudado.

Comentarios

Comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hosting Barranquilla - El Hosting De Colombia